Daniel capitulo 2 en Irving Dallas Texas

Etiquetas: , ,

Categories: Estudios Biblicos

La Hna. Maria Luisa Piraquive, Ministerio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, se reunió en esta ocasión con los hermanos de la obra de Inving Dallas Texas en Estados Unidos.

Es de gran edificación a nuestra vida espiritual ver los Estudios Biblicos.

Nosotros en los Estudios Bíblicos anteriores, estuvimos estudiando Ezequiel y él fue llevado con un grupo de personas en la 2da deportación. Ezequiel con un grupo de gente fueron llevados al río Quebar allá en Babilonia y vio visiones de Dios; entre tanto, Daniel estaba en la misma ciudad de Babilonia en el palacio del rey, también viviendo muchas experiencias que Dios le dio.

En Daniel capítulo 1, vimos que él y sus amigos, no quicieron comer la comida del rey porque ellos se contaminaban, porque estos reyes, esta gente pagana comía animales inmundos y Dios en la Ley de Moisés había enseñado que los israelitas no comieran animales inmundos, por ejemplo: el cerdo, el conejo, la comida de mar todo lo que son mariscos, todas esas cosas no podían comer; del mar, podían comer peces con escamas, si no tenía escamas no los podían comer, así que todo el resto era comida inmunda que Dios había prohibido; por lo tanto, Daniel y sus compañeros dijeron no vamos a comer la comida del rey porque no queremos contaminarnos, porque no queremos ofender a Dios y por eso ellos dijeron denos legumbres a comer y agua a beber y así Dios se puso muy alegre y muy feliz con Daniel, porque Daniel dispuso en su corazón agradar a Dios en esto de la comida.

Estudio Bíblico de Daniel Capitulo 2

En el año segundo del reinado de Nabucodonosor, tuvo sueños y se perturbó su espíritu y se le fue el sueño. Vemos que el rey tenía a los magos, él consultaba a los magos, a los astrólogos, a los encantadores para que ellos vinieran a interpretar y a explicarle el sueño que había tenido.

El rey Nabucodonosor les dijo he tenido un sueño mi espíritu se ha turbado por saber el sueño, es decir, que el rey se hizo el que se le había olvidado el sueño, porque él quería probar a los encantadores y a los magos que no lo fueran a engañar, ya que el rey sabía que esta gente era también muy mentirosa y muy engañadora y el rey les dijo, tuve un sueño, así que el sueño se me olvidó y necesito que ustedes me digan lo que soñé y su interpretación; ellos dijeron, cuéntanos el sueño y él les dijo, el asunto lo olvidé, si no me mostráis el sueño y su interpretación seréis hechos pedazos y vuestras casas serán convertidas en muladares. Respondieron por segunda vez y dijeron: diga el rey el sueño a sus siervos y le mostraremos la interpretación y el rey les volvió a decir, si no me mostráis el sueño y su interpretación una sola sentencia hay para vosotros “la muerte”. El rey dijo, ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí; yo sé que ustedes me van a mentir, me van a engañar; por lo tanto, yo quiero que ustedes me digan el sueño para saber también que la interpretación que me van a dar es correcta; los magos o adivinos, siguieron justificándose y diciéndole al rey que no había ningún ser humando que pudiera decir lo que él soñó; ahí sufrirían la muerte por causa de no haber podido interpretar o por lo menos haber podido decir el sueño que él había tenido; verdaderamente muy difícil el asunto y pobrecito Daniel y sus compañeros que estaban en la lista de los que iban a matar porque Daniel era considerado como un sabio.

El rey si sabía que era lo que había soñado, pero él estaba probando a todos, porque él para poder darle crédito a la interpretación pues tenían que contarle el sueño, era la única forma que él podía darle interpretación, porque cualquiera a su antojo podía darle cualquier interpretación, entonces él probó a toda esta gente, diciéndoles cuéntenme que fue lo que soñé, porque se me olvidó, pero era mentira, entonces el rey de esa forma sí podía dar crédito a la interpretación.

Solamente nuestro Dios es el que hace esas maravillas esos milagros. Él en visiones de noche le reveló a Daniel el sueño que había tenido el rey Nabucodonosor. Daniel fue llevado ante la presencia del rey para revelarle el sueño y la interpretación; entonces Daniel comienza a contarle al rey el sueño que él tuvo. Cómo sería la alegría de este rey cuando Daniel le dijo el sueño.

Preguntas del Estudio Bíblico de Daniel 2

Romanos 10: 6 al 8. Si la Hermana puede explicar estos versos, por favor

El Apóstol Pablo les estaba enseñando a los Judíos porque el libro de Romanos es una aclaración un paralelo entre el judaísmo y el cristianismo, muchos judíos se habían convertido al cristianismo, al verdadero evangelio del Señor Jesucristo, pero ellos se convertían, pero a la vez tenían mucha controversia por la Doctrina y también habían los judíos que eran enemigos de Cristo y estaban siempre debatiendo contra Pablo sobre la cuestión de la Doctrina, por eso Pablo siempre les estaba enseñando a los que se habían convertido, les enseñaba sigan adelante no desmayen, no le vayan a poner cuidado a aquellos judíos enemigos porque ellos les van a convencer a ustedes que vuelvan atrás que sigan practicando el judaísmo y que no sigan a Cristo, entonces él estaba tratando de explicar la Doctrina y enseñándoles porque había mucha crítica y por eso aquí el apóstol como está hablando como dice en el verso l del Capítulo 10 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación, porque había la controversia con los judíos, porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, ¿ quienes ? los judíos tenían celo de Dios, pero no era conforme al conocimiento o a la Doctrina verdadera de Dios, ellos tenían celo de Dios pero de un fanatismo y de algo que ni ellos mismos entendían y practicaban, eran fanáticos, pero no estaban practicando la verdadera palabra de Dios, por eso Pablo dice: ellos tienen celo, los judíos, pero no realmente con conocimiento; y en el verso 3 les dice: Porque ignorando, los judíos, ignoran la justicia de Dios y la justicia de Dios era el evangelio de Cristo Jesús y procuran establecer la justicia de ellos mismos con la ley de Moisés, no se han sujetado a la justicia de Dios porque son llenos de fanatismo y no quieren creer en su justicia, en su evangelio, entonces les dice en el verso 4 porque el fin de la ley de Moisés es Cristo, con su evangelio, para justicia a todo aquel que cree en Jesucristo, entonces Pablo les estaba aclarando, el fin de la ley de Moisés se acabó y vino con el evangelio de Cristo Jesús, ya no hay que practicar la ley de Moisés, ya había que comenzar a practicar la Ley de Cristo o su evangelio y por eso les dice en el verso 5 Porque de la justicia que es por la ley de Moisés escribe así: El Hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. El hombre que practique y haga toda la ley de Moisés tendrá vida eterna, vivirá por ellas, es tener vida eterna, pero como ninguno cumplió, entonces ninguno tuvo vida eterna por la ley de Moisés, por eso Cristo anuló esa ley y empezó la ley del evangelio para así poder salvar la humanidad, las almas que creen en Cristo, entonces dice el verso 6 la justicia que es por fe, en el evangelio, dice así: No digas en tu corazón: ¿ Quién subirá al cielo ?, pero ¿ quién subirá al cielo ? le decía al judío, quién va a subir al cielo allá con Dios, para que miremos la realidad, la verdad de Dios, quién puede subir al cielo para que nos cuente qué es lo que hace Dios y qué es lo que nosotros tenemos que hacer para ser salvos, ellos cuestionaban de esa manera diciendo : ¿ quién subirá al cielo ?, dando a entender que estaban echando por el piso la palabra de Cristo Jesús y dice que ellos también criticaban, los judíos, ¿ quién es capaz de descender al abismo ? nadie, dando a entender que Cristo Jesús tampoco podía ser el hombre capaz de ir al abismo para predicarle a los espíritus encarcelados, que Cristo Jesús no había sido capaz tampoco de estar en el cielo ni de descender del cielo para traer el evangelio verdadero, la verdadera palabra de Dios o por lo menos mostrar la salvación que Él estaba ofreciéndole a la humanidad, a los que creyeran, eso era lo que los judíos estaban siempre debatiendo y echando abajo la obra de Cristo Jesús, entonces por eso Pablo les hablaba de esta manera y les dice en el verso 8 ¿ Qué es lo que dice la escritura? Cerca de ti está la palabra, hombre o mujer, cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón y ésta es la palabra de fe que estamos predicando, está cerca de nosotros, está cerca de usted, porque Dios a usted le habla en sueño, en visión, le habla en profecía y Dios viene a su corazón y hace que usted sienta y crea la verdadera palabra de Dios, eso era lo que Pablo le estaba diciendo aquella gente, como también nosotros hoy lo tomamos para nosotros y también le podemos decir a la gente: el evangelio, la palabra del Señor vive con nosotros, porque tenemos el Espíritu Santo cerca de nosotros que nos transforma, nos cambia, nos enseña, nos guía, dice y habla lo profundo de nuestro corazón, saca nuestros secretos y Él es el que hace que nosotros seamos felices, que creamos en Él, que recibamos su poder, que tengamos los milagros de nuestro Dios, que tengamos sanidades, que tengamos respaldo, todas estas cosas, la manifestación de un Dios verdadero, por el evangelio de Cristo, por el verdadero evangelio de Cristo Jesús y, aquí, en Romanos los judíos echaban abajo el evangelio de Cristo, no creyendo en Él, menospreciándole a Él, esto es lo que aquí estaba Pablo tratando de convencer a esa gente, y a nosotros hoy ¿ Quién nos convence ? pues el Espíritu Santo el que está aquí convenciéndonos a nosotros también, que existe un Dios verdadero, que existe un Dios real que hace milagros, que hace señales, que bendice, que da felicidad, la paz, ese Dios lo tenemos nosotros también hoy, gracias al Señor.

Gálatas 6: 17 ¿ Cuáles eran las marcas que traía el Apóstol Pablo en el cuerpo ?

Vamos a hablar de dos clases de marcas: las espirituales y las físicas. Las espirituales, las tribulaciones que el pobre Pablo sufrió por causa de predicar el evangelio del Señor. Pablo sufrió amenazas, insultos, calumnias, injurias, fue acusado injustamente para que lo metieran a la cárcel, decían que él era un mentiroso, que él era malo, todas esas marcas sicológicas. Vamos con las físicas, él sufrió azotes, fue apedreado( lo hemos leído ) azotado, dijo he sufrido 40 azotes menos 1, he sufrido estar en una cárcel allá en el cepo, sin comer, sin beber, he sufrido naufragios, flagelaciones; bueno esas son las marcas de todo lo que él había sufrido físicamente por predicar la palabra del Señor, aparte del hambre de la desnudez que vivió, aparte los naufragios que también experimentó, entonces él sufrió toda clase de persecuciones y toda clase de martirios a eso él le llamaba las marcas del Señor Jesús todo lo sufrió por amor al Señor y a la predicación del evangelio.

Gálatas 3: 21 y 22 ¿ Qué significa el versículo 22 cuando dice: Lo encerró todo bajo pecado ?

Encerró todo bajo pecado a la Ley de Moisés porque dice luego la Ley de Moisés es contraria o se contradice a las promesas de Dios, dice no, no porque si la Ley de Moisés dada pudiera dar vida eterna a la gente entonces la justicia que es el Evangelio de Cristo fuera verdaderamente dado por la ley de Moisés, pero no fue así, la ley de Moisés no pudo hacer nada, dice la escritura encerró todo bajo pecado, a la ley de Moisés, para que la promesa que es el Evangelio de Cristo o que es la fe de Jesucristo, que es lo mismo, fuera dada a los creyentes, entonces dice que la ley de Moisés no pudo salvar, no pudo dar vida eterna y que la escritura encerró, digamos la ley de Moisés fue encerrada bajo pecado, porque la ley de Moisés fue mas bien generar pecado, Dios dio una lista de prohibiciones y el hombre no pudo e hizo muchas cosas, entonces fue mas bien pecado lo que hizo la Ley de Moisés añadirle mas pecados al hombre, el hombre fue incapaz de ser salvo por la ley de Moisés, entonces era mas pecado mas responsable, entra Cristo Jesús a salvar con su evangelio, que es la promesa, entonces dice que es lo que justifica el evangelio de Cristo, lo que hace que la persona salga de su pecado en que vive, para que vida una vida santa, eso es lo que está hablando aquí que dice que la escritura encerró la ley bajo pecado para que la promesa que Dios había hecho de que Jesucristo viniera a salvar la humanidad se cumpliera a través de Jesucristo y así sucedió.

San Lucas 8: 46 ¿ El poder de Dios sale cuando se tiene fe ?

El poder de Dios se manifiesta entre nosotros cuando creemos y confiamos en Dios, cuando estamos orando y Dios a alguien le da sanidad a otros les soluciona su problema, su dificultad, a otros les cumple el anhelo de su corazón, a otros les cumple su petición que tienen, a otros les respalda en algún negocio o trabajo que va a realizar, eso se llama el poder de Dios manifestado y nosotros debemos confiar en Dios y creer que cuando oramos o cuando levantamos nuestras manos y le pedimos a Dios por algo que É va a cumplir eso en nuestra vida o cuando estamos en la oración congregacional usted le clama a Dios, usted le pide,, usted confíe, crea que Él está ahí cerca de usted y que le está escuchando, que Él le va a ayudar, eso se llama el Poder de Dios manifestado en la gente. Lo importante es que hoy también el poder de Dios también se manifiesta en nosotros cuando creemos, cuando tenemos fe o cuando esperamos en Dios o cuando disponemos nuestro corazón para Dios, aceptamos la palabra de Dios, entonces Dios se manifiesta entre nosotros.

Hechos 24: 15 – El Apóstol se refiere a que va haber resurrección de injustos como de
justos ?

Van a resucitar los justos para vida eterna y los injustos para condenación en el juicio final.

 

Si desea conocer mas sobre los inicios de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, oprima aquí

 

18 Responses to "Daniel capitulo 2 en Irving Dallas Texas"

  1. Joelky perez perez
    Joelky perez perez Posted on 9 Febrero, 2014 at 11:41 PM

    Hola he aprendido mucho de todos los estudios biblicos pero este mas xq es una promesa de Dios xq atravez de este estudio biblico respondio muchas preguntas q tenia la amo en el señor….

    • Ana Daysi williamson
      Ana Daysi williamson Posted on 29 Mayo, 2014 at 5:18 PM

      Que Dios me la bendiga hermana Maria luisa por encenarnos a amar a Dios en los evangelios porque e aprendido mucho

  2. durey moreno
    durey moreno Posted on 10 Febrero, 2014 at 1:03 AM

    Hola y gracias por este espacio.

  3. Bernardo Diaz
    Bernardo Diaz Posted on 17 Febrero, 2014 at 5:42 AM

    La Bendición y la presencia de Dios con uds.!!

  4. Olga garzon
    Olga garzon Posted on 21 Febrero, 2014 at 1:57 PM

    BUENOS DÍAS. GRACIAS.

    DOCTORA. GRACIAS. POR ENSEÑAR. POR DARNOS SUS CONOCIMIENTOS DE LO QUE DIOS LE REVELA.SÓLO USTED LO HACE GRACIAS.

    ,

  5. onaldys baños arias
    onaldys baños arias Posted on 25 Febrero, 2014 at 1:24 AM

    yo estoy muy feliz de pertenecer a esta congragacio’n y de conocer ala hermana, x q DIOS por medio de ella nos enseña muchas cosas, nos liberta, nos bendice, nos pone el amor, el respeto, y la admiracio’n hacia la hermana,le doy gracias a DIOS por poner una sierva tan dulce, tierna, humilde, sencilla etc. gracias DIOS y gracias hermana la amo en el señor. ah y una cosa que quiero resaltar yo llevo poco en la iglesia y nunca , pero nunca eh visto o e escuchado q’ alguien recrimine a alguna persona, son puras mentiras lo q inventaron, bueno uno debe vivir experiencias con DIOS y depues hablar pero hablar con la verdad,por q’ lo que DIOS nos dice y nos habla en profecia son cosas verdadera y nos edifica espiritual e intelectual estoy muy feliz y le pido a DIOS que nunca me aparte de su lado ni de su congregacio por q esta es la verdadera iglesia del señor.

  6. onaldys baños arias
    onaldys baños arias Posted on 25 Febrero, 2014 at 1:34 AM

    me encantan los estudios biblicos son de mucha edificacion,groria a DIOS q nos puso a este hermoso ministerio, la hermana maria luisa.

  7. amady
    amady Posted on 3 Marzo, 2014 at 8:07 AM

    Hola hermana Maria Luisa que DIOS LA BENDIGA siempre la quiero mucho gracias por ensenarnos tantas cosas del SEÑOR. la queremos y la apoyamos siempre

  8. ketis kelis paredes
    ketis kelis paredes Posted on 4 Marzo, 2014 at 3:35 AM

    hola hermana maria luisa le comento que admiro todo lo que hace por nosotros al servirnos como maestra de este hermoso evangelio

  9. guillermo
    guillermo Posted on 16 Abril, 2014 at 4:19 AM

    mil gracias por este tesoro que dejan en estas páginas, muy feliz de contar con este conocimiento divino para estudio.
    la fuente del saber que llega de Dios a su sierva amada la Hna. María Luisa. gracias

  10. Martha h Abbott
    Martha h Abbott Posted on 25 Abril, 2014 at 8:37 PM

    Herna Maria Luisa; Le expreso todo mi cari^no y apoyo , tambien le quiero dar las gracias por ense^narme a AMAR a Nuestro Dios , a entender sus razones del por que vivimos y hemos nacido , ^ solo para adorarlo y honrar su nombre. no mas con esto me hace seguir luchando y para adelante ! Dios nos la continue bendiciendo .AMEN

  11. teresita
    teresita Posted on 16 Mayo, 2014 at 7:13 PM

    Hola hermana estoy feliz estar en el grupo de mira usa.

  12. Janneth Avila
    Janneth Avila Posted on 4 Junio, 2014 at 2:02 AM

    Hermana Maria Luisa no existen palabras suficientes para expresarle mi cariño y respeto, sencillamente usted es una Gra Mujer que privilegio tenerla dirigiendo la obra Maravillosa del Señor.:::::::::::Gracias

  13. Pedro Castro
    Pedro Castro Posted on 5 Julio, 2014 at 8:29 AM

    Muy buenas noches Hna. María Luisa:

    Antes que nada un fraternal y respetuoso saludo desde México.Verdaderamente el legado espiritual que ud. deja para las futuras generaciones es inconmensurable.JAMÁS en la vida yo había sabido de,ni mucho menos conocido a una persona que tuviera tantas virtudes,pero sobre todo que conociera tanto de Dios como ud.
    Hoy después de apenas 9 años de haber tenido el privilegio de llegar a la Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional,la Iglesia verdadera,me siento feliz como nunca en la vida lo había sido,gracias a Dios, a ud., a su ejemplo y a toda la titánica labor de enseñarnos a tantos seres humanos a amar a Dios sobre todas la cosas.
    Siempre le estaremos agradecidos como pueblo Mexicano por haber conquistado nuestro corazón a través de su sencillez,calidez,humildad y sabiduría.Dios nunca se equivocó en haberla elegido como su sierva.
    Y es un deleite verdaderamente poder disfrutar cada proyección de un Estudio Bíblico, y que sabemos que es en vivo ya que Dios está presente en sus labios en todo momento,y toda la doctrina pura que el Altísimo nos revela a través de sus labios,es asombrosa,útil y admirable.Amén de los milagros que hemos vivido durante la proyección y cuando nos ha visitado en cada una de las Obras.

    Que Dios la guarde siempre Hermana María Luisa y haga poderosa a su descendencia por todo el bien que ha hecho por la humanidad.

    Gracias una vez más por todo lo que ha sembrado y cosechado en México.La queremos,la extrañamos y siempre la anhelamos ver.

    Respetuosamente y con profundo cariño en el Señor,

    Dios la bendiga, México siempre será su casa!!.

  14. SAMUEL BERLTAN ZAMBRANO
    SAMUEL BERLTAN ZAMBRANO Posted on 15 Julio, 2014 at 5:26 PM

    Doy gracias a Dios,por q nos da esta hermosa palabra atravez de su sierva amadas q,me da mucho conocmientoy crecimiento en la parte espiritual.Gracias a nuestroPADRE CELESTIAL POR LA BENDICIONES RECIBIDA ATRAVEZ DE E LOS ESTUDIO BIBLICOS

  15. Cornelio Danny Vivas
    Cornelio Danny Vivas Posted on 21 Julio, 2014 at 6:40 PM

    Nací en un hogar Cristiano (mi Padre Predicador ) Me enseñó el temor de Dios Pero fué aquí en Barcelona que Dios me llevó a sus atrios Y por obediencia a Dios sigo los estudios biblicos Y confieso , no sólo he aprendido Doctrina verdadera Sino que también he sido sanado de fuertes dolores y achaques
    Doctora Sierva de Dios Hermana Maria Luisa Estoy CONVENCIDO que el Espíritu de Dios se manifiesta a través de usted Por esto le doy la Gloria y la Honra a nuestro PADRE CELESTIAL
    Deseo de too corazón todos los días que Dios la siga respaldando a usted y entre otros al obrero RICARDO POTES de Barcelona España.

  16. DILEY PIEDAD VARGAS COLLO
    DILEY PIEDAD VARGAS COLLO Posted on 31 Julio, 2014 at 10:11 PM

    Todo DIOS lo hizo con un propósito, y hoy, gracias a la tecnología podemos aprender a través de ella, de la sabiduría que nuestro Dios le ha otorgado en gran manera a nuestra hermana.
    Hermana María Luisa muchas gracias por abrir su corazón para nosotros y compartir las vivencias que Dios le da a usted, de igual forma por enseñarnos con ese amor y paciencia que siempre lo hace. Mi familia y yo la queremos mucho, que Dios la siga bendiciendo grandemente.
    La esperamos muy pronto en Popayán Cauca

  17. Herly mery
    Herly mery Posted on 28 Julio, 2015 at 4:36 PM

    Con todo el respeto q ud se merece con el amor q Dios a puesto en mi para ud me siento inmensamente feliz de q Dios me hubiese llevado a conocer de su verdad de ese evangelio maravilloso en la Iglesia de Dios ministerial me siento orgullosa de pertenecer a esta congregacion con deseos de aprender cada dia mas llenarme del conocimiento q Dios derrama sobre ud hrna Maria Luisa gracias por dedicar su vida a enseñarnos deseando q pronto venga a visitarnos en santiago de chile esperamos esa gran maestra por excelencia q Dios la cotinue bendiciendo la Amo en el señor